Nacional viernes 4 de abr 2014, 4:05pm - nota 60 de 87

Rechaza Sección 54 del SNTE presencia de 'aviadores' en sus filas

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA


Dijo que se cuenta con 100 profesores asignados a diferentes comisiones, pero todos se encuentran bien identificados.

Mencionó que espera con esto mandar el mensaje a la comunidad de que los maestros en Sonora trabajan y que los que no están frente a grupo se encuentran en otra labor que les fue asignada.

Rochín Carrillo dijo que de los 100 comisionados, avalados por las autoridades educativas, 45 prestan sus servicios directamente en el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 54 del SNTE. Los demás se desempeñan en otros cargos, como por ejemplo auxiliares del gremio.

En relación al censo que el INEGI realizó sobre el magisterio del país, cuyo resultado reveló que existen 39 mil maestros "fantasma", que nadie conoce y que aun así cobran, dijo que en Sonora todos se encuentran identificados y la función que desempeñan, definida.

"En días pasados nos reunimos con el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, donde analizamos esta información y estamos a la espera de que las autoridades que hicieron este trabajo aporten más datos y por ende responder al respecto en cada una de las secciones del país", dijo.

La sección 54 del SNTE cuenta con 15 mil agremiados, de los cuales poco más de tres mil son jubilados, "por lo que es importante que la sociedad tenga conocimiento de la verdadera situación que se presenta", estableció.

"Lo más importante de esos números, es que la sociedad sepa la verdad, donde el SNTE sabe muy bien dónde están las comisiones que le fueron avaladas por las autoridades educativas, y que no se involucre a ellos como una organización que lastima la economía del país", indicó Rochín Carrillo.

→ plazas docentes maestros aviadores seccion 54 snte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1127 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT