Nacional viernes 4 de abr 2014, 3:35pm - nota 57 de 87

Toma protesta el Consejo General del INE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


LA SALA DE SESIONES YA SE ENCUENTRA ACONDICIONADA

Con quórum de 16 asistentes, a las 14:04 horas de este viernes dio inicio la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y en punto de las 14:09 tomó protesta Lorenzo Córdova Vianello, quien procedió a hacer lo mismo con los otros 10 consejeros que integran el órgano supremo del Instituto.

Los consejeros designados ayer por la Cámara son Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón por un periodo de nueve años en el cargo.

Los consejeros que rendirán protesta por un periodo de seis años son Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández –ambos ex consejeros del recién extinto Instituto Federal Electoral (IFE)—además de Enrique Andrade González y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

Rendirán protesta como consejeros de tres años Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

El tercer y último punto del orden del día de esta sesión de instalación son las intervenciones de los integrantes del órgano superior de dirección, quienes hablarán con motivo de la instalación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

LISTA LA HERRADURA

Hace casi una hora, concluida la transformación del salón de plenos, para colocar el nombre del INE, se agregaron a la ”Herradura de la Democracia” dos asientos adicionales, ya con los personificadores de los nuevos consejeros que integrarán el órgano.

Se reservó también un espacio para el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, del lado izquierdo del próximo consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

De ese mismo lado de la herradura se ubicarán los próximos consejeros del INE Marco Antonio Baños, Benito Nacif, Arturo Sánchez y Javier Santiago Castillo.

Del lado derecho del inminente consejero presidente se ubicó a los próximos consejeros del INE Eduardo Andrade, Adriana M Favela, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Pamela San Martín.

En estos momentos se encuentra ya en el salón el rector de la UNAM, José Narro, invitado especial, pues Lorenzo Córdova Vianello, quien en unos momentos más asumirá como presidente del Consejo General del INE, es investigador y catedrático de esa casa de estudios.

Se está a la espera de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) encabezados por el magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos y otros invitados.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 577 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT