Nacional viernes 4 de abr 2014, 3:01pm - nota 51 de 87

Se compromete nuevo SSC de Edomex a combatir delincuencia

Por: EL UNIVERSAL/ TOLUCA


El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), Damián Canales Mena, se comprometió a dar resultados en materia de seguridad y combatir con contundencia las organizaciones criminales que operan en el Estado de México, entre las cuales citó a “Los Zetas”.

En la primera conferencia de prensa que ofrece a los medios de comunicación y acompañado por el procurador General de Justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, el funcionario aseguró que al igual que lo hizo en Hidalgo y en el Distrito Federal, dará una dura batalla a la criminalidad hasta devolver la tranquilidad y la paz a los mexiquenses.

Tras asegurar que no se trata de ningún improvisado, mencionó que no tolerará actos de "traición a la ciudadanía" por parte de los cuerpos policíacos y anticipó una limpia al interior de la corporación para que se vaya "quien tenga que ir".

Advirtió que a los uniformados que "buscan delinquir", que la SSC no es el lugar, por lo que tarde o temprano tendrán que irse.

En este sentido, también advirtió que su sola presencia no resolverá la inseguridad y "los problemas" que enfrenta el Estado de México sí no se cuenta con la lealtad y trabajo de todas las 125 corporaciones municipales coordinadas.

Canales Mena, quien aseguró que fue un exitoso director de Seguridad en Hidalgo y de la Policía Judicial del DF, dijo contundente que dará resultados, aunque declinó dar expectativas en el tiempo, pero sostuvo que estos se verán "lo más pronto posible".

El nuevo comisionado también estuvo acompañado por el comandante de la XXII Zona Militar Francisco Canales.

→ Seguridad Edomex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT