Nacional viernes 4 de abr 2014, 9:54am - nota 28 de 87

Realizará Peña Nieto visita de Estado a España en junio

Por: EFE/MADRID


La embajadora de México en España, Roberta Lajous, confirmó hoy la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a España el próximo mes de junio.

Lajous, quien intervino en un desayuno informativo en Madrid al que asistieron embajadores latinoamericanos y representantes del mundo empresarial, afirmó que esta circunstancia "nos llena de orgullo".

La visita "es una oportunidad para renovar los vínculos y fortalecer la relación estratégica que hemos desarrollado entre México y España a lo largo de más de tres décadas", dijo la embajadora.

España restableció las relaciones diplomáticas con México en 1977, después de casi 40 años de interrupción.

La última visita de Estado de un presidente mexicano a España fue la que realizó Felipe Calderón en junio de 2008.

La diplomática mexicana, que ejerce como embajadora de su país en España desde enero de este año, destacó que en los últimos treinta años "las relaciones bilaterales se han venido fortaleciendo, han venido creciendo".

"Para nosotros la relación con España es una relación prioritaria", concluyó.

Respecto a las relaciones bilaterales, afirmó que son muy cercanas y destacó la importancia de las migraciones, más de España hacia México, que "han enriquecido de manera significativa nuestro país", dijo, con "mexicanos españoles que tienen la doble nacionalidad.

Al ser preguntada si México apoya la candidatura de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Lajous respondió que "con entusiasmo".

En cuanto a las empresas mexicanas afincadas en España, afirmó que las que quieren aprovechar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (UE) llegan a este país europeo.

Respecto a las relaciones entre la empresa pública mexicana Pemex y la petrolera española Repsol, Lajous dijo que nunca hubo intención de segregar los activos de Pemex de Repsol.

Además, tras la reforma energética llevada a cabo en México, la embajadora invitó a las empresas españolas a invertir en este sector, donde, dijo, "hay un terreno amplísimo" para ellas.

→ EPN peña nieto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 265 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT