Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Mejora la salud de niño accidentado

TRES ADULTOS QUE VIAJABAN CON DOS PEQUEñOS MURIERON EN EL PERCANCE

Se recupera. En el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra internado el pequeño de ocho años.

Se recupera. En el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra internado el pequeño de ocho años.

EL SIGLO DE TORREÓN

El niño de ocho años que sufrió un accidente cuando viajaba con sus padres y otra persona, al amanecer del pasado miércoles por Cuencamé, Durango, evoluciona en forma satisfactoria en el Hospital General de Gómez Palacio, pero la pequeña Fernanda, de dos años, se encuentra grave aún e internada en el Hospital Infantil Universitario, de Torreón. Los tres adultos fallecieron.

Sobre el niño Santiago Castro Moreno, se informó en el Hospital General que evoluciona en forma satisfactoria, su estado de conciencia es bueno, al igual que la respuesta a los estímulos y aunque tiene hemorragia cerebral, es probable que el organismo la reabsorba y ya comenzó a comer.

El director del Hospital General, Luis Bañuelos Garza y el jefe de Pediatría, Armando Montenegro, que han permanecido al tanto de la evolución del niño, indicaron que los familiares habían solicitado cambiarlo al Hospital Infantil de Torreón, donde se encuentra la niña, prima de Santiago, pero se les explicó que lo ideal por el momento es no moverlo y aceptaron.

Respecto a la niña, se pudo conocer que sigue muy delicada, sin que se dieran mayores datos. Del Hospital General de Gómez Palacio, se enviaron cuatro unidades de sangre B positivo, para la intervención quirúrgica de la pequeña, que presentaba fractura de cráneo.

Como se informó en este medio, el accidente ocurrió al filo de las seis de la mañana del miércoles, en el kilómetro 152 más 200 de la carretera libre Gómez Palacio-Durango, cerca de Cuencamé, a la altura del paraje conocido como Corredor.

Martín Castro Castro manejaba el automóvil Nissan Tsuru, modelo 2000 de color guinda, con placas SMS-6727 del Estado de Nuevo León y a la altura del paraje Corredor, debido a la poca visibilidad, el conductor se impactó en la parte trasera del tráiler Kenworth, de color azul, cuyo conductor se ignora su paradero, ya que huyó antes que llegaran las autoridades y los cuerpos de rescate.

El automóvil quedó con la parte frontal toda destrozada y dentro del vehículo se encontraba Martín Castro, de 35 años; Lucía Moreno Díaz, de 34 y Estefany Yarezie Molina Armijo, de 20 años, con domicilio en Guasave, Sinaloa, quedando prensados entre los fierros del automóvil y fallecieron antes que llegara la ayuda.

En el vehículo viajaban también los niños, que fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, el mismo miércoles.

Reporte médico

El pequeño Santiago evoluciona.

⇒ El niño está internado en el Hospital General de Gómez Palacio

⇒ Responde a los estímulos y ya puede comer.

⇒ La pequeña de dos años se reporta todavía como muy delicada.

⇒ Llegaron familiares del Estado de Sinaloa.

Leer más de Policiaca

Escrito en: accidente Cuencamé

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recupera. En el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra internado el pequeño de ocho años.

Clasificados

ID: 979424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx