Nacional viernes 4 de abr 2014, 8:45am - nota 14 de 87

Televisa y Telmex se 'tiran'; niegan reforma

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.


Representantes de Telmex y Televisa aprovecharon el foro del Senado sobre la ley sencundaria de telecomunicaciones para "darse con todo", pero estuvieron de acuerdo al cuestionar al iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Luis Mancera de Arrigunaga, vicepresidente jurídico regulatorio de Televisa dijo de Telmex que "es imposible ver cómo depreda precios o cómo subsidia servicios. Es necesario hacerlo por ley y en un plazo perentorio porque nos ha visto la cara desde hace 15 años".

El funcionario exigió los senadores que la reforma secundaria elimine de manera inmediata la larga distancia nacional, establezca una tarifa de interconexión de cero pesos, evite la discriminación de tráfico entre redes y la publicación inmediata de la topología de la red de Telmex y Telcel, así como la separación contable por servicio de esa empresa, dictaminada por un tercero.

Aseguró que Televisa es el jugador que puede estar dispuesto presentar una competencia seria a las empresas de Carlos Slim.

Sostuvo que para poder hacerlo es necesario que el Estado garantice la viabilidad de redes alternas a las de Telmex y Telcel, con presencia nacional.

También, que el marco jurídico propicie la posibilidad de replicar y mejorar la oferta comercial que hacen hoy esas compañías.

En respuesta, Javier Mondragón Alarcón, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Telmex, dijo que la empresa a la que representa "le da la bienvenida a la competencia. Si quieren usar la red de Telmex, pues que se la paguen a Telmex. Primero se nos obligó a invertir y ahora nos quieren obligar a regalar el uso de la inversión".

No obstante esta controversia, durante la audiencia, ambas empresas descalificaron la propuesta del Ejecutivo.

Representantes de Televisa denunciaron que la iniciativa presidencial es deficiente y omisa, otorga facultades discrecionales al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Gobernación, además de contemplar sanciones desproporcionadas y permitir ganancias a medios públicos y sociales.

Los funcionarios de Telmex aseguraron que la reforma se aleja de la Constitución, no impulsa la apertura ni competencia en radiodifusión, va en contra de su título de concesión e impone medidas que contradicen prácticas internacionales.

15 AÑOS

Fue el tiempo que Mancera dijo que no se ha regulado

→ telecom TELEVISA telmex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT