Nacional viernes 4 de abr 2014, 8:28am - nota 7 de 87

Atacan a directivo de prensa

Por: AGENCIAS / CULIACÁN, SINALOA.-
Agredido. Fotografía cedida por el diario mexicano Noroeste de su director, Adrián López Ortiz, quien resultó herido.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una investigación para esclarecer el atentado del que fue objeto la madrugada de ayer jueves el director general de Grupo Noroeste que edita el diario "Noroeste", Adrián López Ortiz, quien resultó lesionado de un balazo en una pierna.

El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, no descartó ninguna línea de investigación.

Alrededor de las 24:00 horas, López Ortiz fue asaltado y lesionado de un balazo por dos sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía del aeropuerto a su casa en esta capital sinaloense.

El periódico "Noroeste", en su edición de Internet, informó que se trató de "un ataque evidentemente planeado, con la participación de por lo menos dos vehículos".

Aparentemente una camioneta le cerró el paso a López Ortiz en el bulevar Pedro Infante y Juan M. Zambada, lugar donde se registró la agresión.

Dos sujetos armados con pistolas y con la cara descubierta, lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon mientras se apoderaban de sus pertenencias y el automóvil.

Después de diez minutos el directivo del grupo empresarial de medios de comunicación abordó un taxi que lo trasladó a un hospital, donde su estado de salud fue reportado estable.

Según el diario "Noroeste", López Ortiz regresaba de la Ciudad de México en un vuelo comercial donde coincidentemente también viajaba el gobernador Mario López Valdez.

Adrián López Ortiz fue despojado de su vehículo, cartera, teléfono celular, laptop y mochila. Por su parte, Higuera Gómez dijo lamentar lo ocurrido la madrugada de ayer jueves y expresó su solidaridad con los empleados del diario.

Dijo que se inició la averiguación 135/2014 en la Agencia Séptima del Ministerio Público.

Señaló que no se descarta ni una línea de investigación o posible móvil. Señaló que si los delincuentes hubieran tenido otra intención, no habrían disparado a la pierna de Adrián López.

→ periodistas ataques a medios Grupo Noroeste
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT