Nacional viernes 4 de abr 2014, 8:46am - nota 4 de 87

Piden vetar concierto del 'Komander'

Por: AGENCIAS/CUERNAVA, MORELOS
Presentación. Alfredo Ríos, El Komander, es cantautor de corridos mexicanos.


El Gobierno del estado anunció que hará lo legalmente necesario para cancelar la presentación de Alfredo Ríos, cantante de narcocorridos conocido como "Komander", programado para presentarse en la feria de Cuernavaca 2014.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, expresó que la presentación del artista, en cuyo espectáculo hace disparos de arma de fuego y exhibe armas de uso exclusivo del Ejército, hace apología del delito y eso provocaría un retroceso en la estrategia de paz y seguridad.

La feria de Cuernavaca iniciará el próximo 11 de abril y ese día está anunciada la presentación del "Komander" en el espectáculo del palenque. La empresa a la que el ayuntamiento concesionó la feria es propiedad de Federico Figueroa, hermano del cantaautor guerrerense, Joan Sebastian.

Como primera acción para suspender el espectáculo, el Gobierno estatal exhortó al edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, cancele el permiso para la presentación del artista, cuyas canciones engrandecen la figura de narcotraficantes.

Messeguer Guillén exhibió imágenes de las armas que presenta en sus espectáculos, y para ilustrar el nivel de violencia que genera, también puso videos musicales.

→ Komander El Komander
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 722 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT