pub
Nacional jueves 3 de abr 2014, 8:24pm - nota 69 de 73

Ernesto Cordero celebra el regreso del PAN a debate energético

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
En gira proselitista por Colima, Cordero Arroyo vio como una buena señal el retorno de su partido al análisis de las leyes secundarias en materia energética. (Archivo)


Senadores de Acción Nacional se habían retirado

El Senador con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, celebró el retornó de su partido a la mesa de discusión de las leyes secundarias de la reforma Constitucional en materia energética.

Los Senadores de Acción Nacional se habían retirado el 13 de marzo de las mesas de análisis y discusión de las leyes secundarias de la reforma energética a raíz del escándalo del millonario fraude de la empresa Oceanografía, contratista de Pemex.

En gira proselitista por Colima, Cordero Arroyo vio como una buena señal el retorno de su partido al análisis de las leyes secundarias en materia energética.

"La diferencia está con qué dignidad te sientas, si a negociar de pie o de rodillas, y esa también es una diferencia fundamental", comentó.

Durante su estancia en Colima, Cordero Arroyo sostuvo diversas reuniones con el panismo colimense, con dirigentes municipales, diputados locales y simpatizantes que respaldan su nominación.

En rueda de prensa, el aspirante a la dirigencia nacional del PAN afirmó que en la actualidad tiene una ventaja de dos dígitos (16 puntos según encuestas) sobre su contrincante Gustavo Madero.

Aceptó que en estos momentos no se distingue al PRI del PAN y sostuvo que su partido tiene que recuperar los espacios perdidos.

Reconoció que los panistas han ido perdiendo terreno político, y en los últimos tres años esta situación se ha agudizado.

"Perdimos la presidencia y quedamos en tercer lugar, gobernábamos nueve estados y tres años después gobernamos únicamente cinco, tenemos 200 presidencias municipales menos, somos menos diputados y senadores", explicó.

El senador afirmó que en esta próxima elección el panismo tiene la oportunidad de recuperar los espacios que han ido perdiendo y manifestó que este 2015 será la oportunidad para que los panistas puedan reconciliarse con la gente que cree en ellos.

Afirmó que el PAN se debe de distinguir del PRI, pero "lamentablemente ahorita no distinguen entre el PAN y el PRI, tenemos que volver a ser muy claros en esa diferenciación, el PAN debe de recuperar ese referente de honestidad y rescatar valores".

Refirió que en caso de ganar la dirigencia nacional se comprometía a no imponer ningún candidato a puestos de elección popular, "sería la militancia la que elegiría al candidato o candidata".

Afirmó que su partido puede competir sin alianzas por la gubernatura de Colima y de otras entidades del país en las próximas elecciones del 2015.

"Nosotros tenemos principios claros y plataformas, el PAN puede y debe competir solo, y salvo excepcionales casos contemplar una alianza", dijo finalmente.

→ ernesto cordero PAN senadores reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 673 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT