Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:56pm - nota 67 de 73

Acción Nacional aplaude designación de consejeros del INE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aplaudió la selección de los nuevos consejeros que integrarán el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un comunicado, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, calificó como un paso importante la elección de los consejeros de lo que será el nuevo INE, toda vez que con ello se fortalece la democracia, sobre todo a nivel local.

Aprovechó para lanzar un agradecimiento a la aportación de los consejeros y colaboradores que pasaron por el Instituto Federal Electoral (IFE).

"El trabajo que realizaron durante 23 años fue invaluable para México, por lo que les agradecemos haber dejado las bases y apoyar la transición que tenemos en puerta con el nuevo INE", indicó.

La responsabilidad que tendrá el nuevo INE, señaló, es monumental, ya que siendo la única autoridad electoral que dirija los procesos en el país, debe conservar la fortaleza de la democracia y mejorar a nivel local las deficiencias que se han visto en anteriores contiendas electorales, así como mantener una visión ciudadana alejada de intereses partidistas que contaminen decisiones trascendentales para la nación.

"La dirigente del PAN urgió al análisis de las iniciativas presentadas y a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, pues con ellas se dará sustento al funcionamiento del INE y la democracia mexicana", se expuso en el comunicado.

→ PAN ine consejeros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 735 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT