Nacional jueves 3 de abr 2014, 5:30pm - nota 54 de 73

Instalan formalmente comisión por Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Después de tres semanas de la creación, este jueves se instaló de manera formal la comisión especial para dar seguimiento al presunto fraude de la contratista Oceanografía.

Su presidenta, la senadora Lisbeth Hernández Lecona (PRI), aseguró que no será una instancia a modo que responda a intereses particulares y que trabajará con profesionalismo, transparencia y apegada a derecho.

El senador Roberto Gil (PAN), secretario de la comisión, dijo que apoyarán los trabajos de este organismo pues les interesa despejar cualquier duda o sospecha sobre el papel conducción de Pemex con las pasadas administraciones panistas.

El panista propuso cuatro vertientes de trabajo: indagar sobre la entrega de contratos; cómo fue que la empresa realizó un fraude por 500 millones de dólares en el sistema financiero; la legalidad de la intervención del gobierno federal a Oceanografía y las consecuencias que este caso tendrá el sistema bancario.

La senadora Dolores Padierna (PRD), expresó que esa comisión no será inútil, sino que trabajará para reunir la información, acudirá a las instancias correspondientes para que "se haga justicia y se acabe con una dinámica de corrupción al interior de Pemex".

Su compañero, el senador Mario Delgado reiteró la disposición que hay dentro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para trabajar de manera "responsable y profesional, en este tema tan relevante para todos los mexicanos".

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 202 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT