Nacional
NOTIMEX/MÉXICO
jue 3 abr 2014, 5:22pm 52 de 73

Inicia con INE nueva etapa de democracia nacional, asegura IFE




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

La consejera presidenta provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), María Marván Laborde, afirmó que con la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE) se iniciará una nueva etapa de la democracia en México.

Marván Laborde reconoció a nombre de los consejeros electorales del IFE Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández, así como del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, la aprobación de la Cámara de Diputado sobre la integración del Consejo General del INE.

En un comunicado, la consejera presidenta informó que este viernes 4 de abril, a las 11:00 horas, citará a una sesión extraordinaria del IFE para cerrar administrativa y jurídicamente la existencia de este instituto.

Abundó que a las 14:00 horas se citará a la primera sesión de Consejo General del INE para la toma de posesión del consejero presidente y de las y los 10 consejeros electorales del nuevo órgano.

Asimismo, reiteró la disposición de los consejeros electorales, del secretario ejecutivo y de todo el personal del IFE para participar en una transición sin sobresaltos entre ambas instituciones electorales.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 845 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT