Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se desmarca PRI de Gutiérrez de la Torre por escándalo de prostitución

DICE CAMACHO QUE ES ASUNTO PERSONAL, NO DEL PARTIDO

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo este jueves que las acusaciones en contra del ex dirigente priísta en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de encabezar una red de prostitución, es un asunto que no es del partido, sino personal.

"Diferenciar, el trabajo de una organización política de una eventual conducta personal, como dije, las conductas penales se imputan, es decir, se fincan a las personas, de modo que el partido le desea que le vaya muy bien", indicó Camacho en una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

El dirigente priísta señaló que Gutiérrez de la Torre debe utilizar sus argumentos y las pruebas a su alcance para defenderse de las acusaciones, pues dijo: "Si esto camina por la ruta que parece, es un asunto penal, y un partido político no comete delitos".

Añadió que el partido no tiene ninguna evidencia sobre las acusaciones en contra de Gutiérrez de la Torre, pero eso no significa -dijo- que no existan.

"Por lo pronto, hay allí hecha una especie de denuncia mediática que es vital, el trabajo de los medios en un sistema democrático, nos importa mucho, expresamos absoluta sensibilidad por estos hechos, y por eso no pensamos ningún instante en tomar la decisión" de separarlo de la dirigencia del PRI capitalina, dijo.

Indicó que el acuerdo para separar a Gutiérrez de la Torre del cargo fue una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que Laura Arellano, que hasta ahora es la secretaria General, queda a cargo de la presidencia.

"El delito de trata de personas se persigue de oficio, es decir, con denuncias o sin denuncias la Procuraduría del Distrito Federal ya debería estar haciendo su chamba", añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx