pub
Nacional jueves 3 de abr 2014, 4:20pm - nota 45 de 73

Investigan muerte de mujer y su bebé en gestación en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, MORELOS


La policía estatal localizó en un domicilio del municipio de Emiliano Zapata los cuerpos sin vida de una mujer y su bebé de ocho meses de gestación. La Fiscalía General del estado dijo que investiga el caso debido a la presunción de que madre e hijo murieron por la práctica de un aborto de manera clandestina.

La versión preliminar de las autoridades estatales es que la mujer fue sometida a una cesárea con el uso de un cúter, lo que le provocó una fuerte hemorragia que terminó con su vida, al igual que la de su bebé. Además, se informó, la partera no utilizó anestesia.

El fiscal Rodrigo Dorantes dijo que una línea de investigación trata de consolidar el delito de aborto, pero también considera la trata de personas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) comunicó que este miércoles que elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Prohogar, en el municipio de Emiliano Zapata, cuando localizaron a una menor de tres años de edad.

Horas después fue reclamada por dos hombres y una mujer. La versión de la CES es que los adultos confesaron que la madre de la menor había muerto en su domicilio, hasta donde se trasladaron los elementos y constataron el hecho.

En la casa con número 155 de la calle Panteón, de la colonia Prohogar, las autoridades encontraron el cadáver de la mujer metida en bolsa con presuntas intenciones de ocultar su muerte, confirmó el fiscal Dorantes Salgado.

En el domicilio fueron detenidas la partera junto con dos de sus familiares. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos relacionados con la trata de personas.

→ aborto aborto clandestino
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 498 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT