Nacional jueves 3 de abr 2014, 4:10pm - nota 43 de 73

Llega Peña Nieto a México tras gira de trabajo por Panamá y Honduras

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta tarde a la ciudad de México, luego de un viaje de menos de 25 horas a Honduras y Panamá para realizar una visita oficial y participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, respectivamente.

En punto de las 15:21 horas, el mandatario federal descendió del avión presidencial TP-01, acompañado por una pequeña comitiva de funcionarios federales.

Durante su participación en el Foro Económico, Peña Nieto anunció que México será la sede del Décimo Foro Económico Mundial sobre América Latina en 2015.

Por otra parte, la página Web del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF, por sus siglas en inglés), celebrado en Panamá, subió un artículo del presidente mexicano.

En el documento, Peña Nieto sostuvo que a las naciones de América Latina las unen sólidos lazos fraternos, históricos, culturales y económicos, “las une también, el ánimo de construir una región con mayor prosperidad y equidad".

Ante ello, dijo que México reconoce al Foro Económico Mundial sobre América Latina como un mecanismo eficaz de diálogo e intercambio de ideas, capaz de promover un mayor dinamismo económico entre nuestros países.

"América Latina vive un momento económico favorable, con perspectivas de crecimiento de 3% en promedio, cifra superior a la de la mayoría de los países desarrollados. Además, nuestra región está conformada por economías que han estado trabajando para liberar su potencial económico a partir de nuevos mecanismos de integración y cambios estructurales", redactó.

El presidente Peña Nieto destacó que como ejemplo, la Alianza del Pacífico -integrada a la fecha por Chile, Colombia, Perú y México, es un mecanismo de integración profunda, que entre sus objetivos busca la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

"Es una unión que trascenderá el acercamiento entre nuestros países y fungirá como un puente de vinculación con Asia-Pacífico, la zona más dinámica del mundo", subrayó el jefe del Ejecutivo federal.

Dijo que los países que conforman esta Alianza seguirán abiertos a incluir nuevos miembros, como es el caso de Panamá –país anfitrión del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2014–.

En cuanto a los cambios estructurales, dijo que diversos países de América Latina impulsan acciones y políticas nacionales para incrementar su competitividad y potencial de crecimiento.

"En el caso de México, hemos promovido una amplia agenda de reformas transformadoras en los ámbitos de educación, competencia económica, telecomunicaciones, finanzas, así como en materia fiscal, energética y político-electoral", concluyó.

→ EPN peña nieto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT