Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae sujeto con 2 mil 700 cartuchos en la delegación Cuauhtémoc

EL UNIVERSAL

Un sujeto fue arrestado este jueves en calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, cuando viajaba a bordo en un microbús con dos mil 700 cartuchos de diferente calibre.

El presunto sospechoso fue detenido durante el "Operativo Pasajero Seguro", llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en diversos puntos de la ciudad.

La SSP-DF informó que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Heraldo-Mixcalco, que participan en el dispositivo permanente, pararon al microbús con placas 532039, de la ruta 18 que corre del paradero Martín Carrera hacia la Merced, en el punto de revisión ubicado en Lecumberri y Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación.

Durante la revisión a los pasajeros, los uniformados verificaron el contenido de la mochila de color negro y la bolsa azul que llevaba Ofelio “N”, de 49 años de edad.

A simple vista, parecía que el pasajero llevaba consigo ropa y artículos personales; sin embargo, al revisar el contenido, se le encontraron ocultas varias cajas de cartón que contenían dos mil 700 cartuchos: dos mil 500 de calibre 22 y otros de calibre 4.10; .16; .20 y .12, .50, refirió la SSP-DF.

Ofelio explicó que las balas las compró en calles del Centro Histórico. Además, dijo que venía de Santa Clara, Ecatepec, y se dirigía al estado de Guerrero, detalló la corporación.

El presunto sospechoso fue trasladado a la Fiscalía Especializada de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, junto con la mercancía decomisada.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reiteró que los operativos continuarán en toda la Ciudad con la finalidad de inhibir la comisión de delitos en el transporte público, así como la portación de armas de fuego o punzocortantes y con ello proteger a los usuarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx