Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia AMLO plan para sustituir a Eruviel

EL UNIVERSAL

El ex abanderado a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, denunció un plan para quitar al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.

Quieren "quitarlo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en el gobierno mexiquense" aseguró el dirigente el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al aclarar que no es que defienda al mandatario estatal, sino que "estoy llamando las cosas por su nombre, mi pecho no es bodega".

López Obrador consideró que hasta la empresa Televisa crítica la actuación de Eruviel en materia de seguridad, y eso, aseguró, porque quieren poner a Miranda Nava quien es "socio" del presidente Enrique Peña Nieto.

Se les hace muy fácil -indicó- echarle la culpa al gobernador del aumento de la violencia en el estado de México.

A su juicio, el mandatario es responsable, "pero también es culpable Enrique Peña, porque cuando fue gobernador del estado creció la pobreza y la corrupción" y también lo son todos los ex gobernadores.

El tabasqueño realizó una gira por este y el municipio de Los Reyes, en donde pidió comenzar a definir a los mejor posicionados para ser candidatos de Morena.

Pero dijo que "tendrán que ser gente honesta y con buenos sentimientos y como tarea principal tendrán que visitar casa por casa a los habitantes de los municipios que les correspondan, porque no se hará política tradicional.

"Nada de que ahí me juntas a la gente, porque voy a llegar al parque de la colonia, o que voy a mandar a hacer unos espectaculares, o voy a organizar brigadas para visitar a las personas. Tiene que ir el candidato, casa por casa", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Eruviel Ávila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx