pub
Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:51am - nota 20 de 73

Abre queja DH por red de prostitución

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Líder. Fotografía que muestra al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja de oficio al divulgarse que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente local del PRI, opera presuntamente una red de prostitución al interior de ese partido.

La presidenta de la CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó en entrevista que "al día de hoy, dado la denuncia que se hizo pública, la comisión inició queja de oficio.

"Aún no tenemos quejosa o persona que haya iniciado una queja también por estos mismos hechos; estaremos atentos, abiertos a cualquier tipo de denuncia que se quisiera realizar a efectos de integrar la queja", indicó.

La ombudsperson refirió que ya con la queja iniciada comenzarán a tener acercamientos con las autoridades en vía de colaboración, en este caso el Instituto electoral y la procuraduría capitalinos, a fin de que proporcionen información de las investigaciones que realicen sobre el hecho denunciado.

Manifestó que el organismo defensor local acompañará a las instancias encargadas de investigar el caso, para que las diligencias que realicen se apeguen al debido proceso con observación integral a los derechos humanos.

"En caso de que apareciera alguna presunta víctima de estos hechos, inmediatamente llevar a cabo el acompañamiento institucional, legal y psicológico; aquí se pueden presumir delitos de violencia sexual hacia mujeres, entonces estaremos muy atentos a cualquiera de las actuaciones que esté realizando la propia autoridad", dijo.

Gómez Gallardo aseguró que el organismo a su cargo estará atento al desarrollo del caso, además de resguardar los datos sensibles y personales de quienes pudieran interponer una queja al respecto.

→ pri df Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 505 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT