Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:57am - nota 14 de 73

Objeta la IP reglas para competencia

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Preocupados. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez.


Representantes de la iniciativa privada expresaron su preocupación por la minuta aprobada en la Cámara de Diputados en materia de competencia económica.

Durante un foro organizado por el Senado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió revisar el contenido de la propuesta de legislación secundaria, para evitar lagunas y otorgar certeza jurídica a los agentes económicos.

"Es preciso revisar artículos como los relacionados con barreras a la competencia y la libre concurrencia, donde la redacción sigue siendo poco clara y puede prestarse a la discrecionalidad.

"Que no se manden mensajes equivocados de prohibición a barreras que son naturales y necesarias para la eficiencia de algunos mercados", expuso ante senadores de todos los partidos.

El líder empresarial consideró que, más que castigar las barreras a la competencia de manera uniforme, se deben sancionar las conductas anticompetitivas que deliberadamente buscan impedir la competencia en un mercado determinado.

Aunque reconoció que la minuta avanzó en las disposiciones sobre la independencia de la autoridad investigadora en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sostuvo que aún no queda debidamente garantizada frente al Pleno de ese órgano. "Un punto clave es precisar los perfiles y requisitos a cumplir en esta instancia investigadora".

→ competencia Ley de Competencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT