Nacional jueves 3 de abr 2014, 8:05am - nota 12 de 73

Se adjudica funcionario recursos públicos

Por: AGENCIA REFORMA / OAXACA, OAXACA
Viaje. En la imagen aparecen algunos negocios de Las Vegas, a donde acudió el exdirector de Obras Públicas de Oaxaca, David Erasto Prieto.


El exdirector de Obras Públicas de Oaxaca, David Erasto Prieto Flores, viajó a Las Vegas en el período en que transfirió recursos públicos del Ayuntamiento a sus cuentas bancarias personales.

En noviembre de 2013, Prieto publicó en su perfil de Facebook una foto con su familia frente al famoso letrero de Las Vegas.

Entre 2012 y 2013, siendo director de Obras Públicas, el exfuncionario recibió transferencias para ejecutar 16 obras públicas en el mismo municipio por un monto de 7.9 millones de pesos.

Conforme la investigación que actualmente realiza el Ayuntamiento, la obra pública para la cual el exfuncionario recibió dinero fue documentada como "Rehabilitación de calles y avenidas" y "Apoyo de materiales para la construcción, reparación y mantenimiento de varias obras ubicadas en la jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Cobertura municipal".

El exservidor público siguió una ruta en la mayoría de los casos. Primero solicitó mediante oficio membretado el dinero al tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco y extendió recibos en hojas simples que amparan la recepción del monto solicitado, así como un pagaré en el que coloca su domicilio particular.

El Ayuntamiento, que en ese entonces era presidido por el panista Luis Urgartechea Begué, depositó el dinero requerido por el director de obras públicas a sus cuentas personas mediante transferencia electrónica. Todo en el mismo día.

Hasta ahora, Prieto sólo ha comprobado 2.7 millones del dinero que recibió.

→ Obras Públicas Oaxaca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 136 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT