Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:56am - nota 10 de 73

Presentarán evolución patrimonial servidores del INEE

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-
Convenio. Julián Olivas Ugalde, secretario de la Función Pública, firmó el convenio con la titular del INEE, Silvia Schmelkes.


Los servidores públicos que trabajan en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) deberán presentar sus declaraciones patrimoniales a través del sistema electrónico DeclaraNet, que administra la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Este sistema, indicó la SFP en un comunicado, permite hacer el seguimiento de la evolución patrimonial de los funcionarios y detecta aquellos casos en los que no existe correspondencia entre los bienes adquiridos y los salarios devengados.

La utilización de esta plataforma será posible luego que el encargado de despacho de la Secretaría, Julián Olivas Ugalde, firmó con Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta del INEE, un convenio de colaboración para tener acceso a esa herramienta.

"Ambos funcionarios coincidieron en que con la firma de este acuerdo se refrenda el compromiso institucional en materia de transparencia y rendición de cuentas, pues dicha herramienta electrónica permite contar con información precisa y confiable sobre la evolución patrimonial de los servidores públicos", indicó la SFP.

El INEE es desde febrero de 2013 un órgano constitucionalmente autónomo, y sus trabajadores ya no están obligados a rendir su declaración patrimonial ante la SFP.

→ inee
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT