Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:58am - nota 9 de 73

Investiga FBI en Manhattan a Citigroup por Oceanografía

Por: AGENCIAS/ NUEVA YORK, EU.


Según una nota publicida en el portal electrónico del Universal firmado por la agencia Reuters, autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un fraude por 400 millones de dólares que implica a la unidad mexicana de Citigroup, según reportó el New York Times, citando a personas con conocimiento del asunto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados en el crimen.

Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de Pemex. La investigación, supervisada por el FBI y fiscales de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan, se concentra en si los vacíos en los controles internos de Citigroup contribuyeron al fraude en México, dijo el New York Times.

El FBI y los fiscales investigan si Citigroup fue víctima y habilitador en partes iguales, dijo el diario.

El FBI en Nueva York y Preet Bharara, fiscal estadounidense en Manhattan, no pudieron ser contactados para obtener comentarios fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

NOMBRAN REEMPLAZO

La Junta de Coordinación Política del Senado propuso a la legisladora Lisbeth Hernández Lecona, del PRI, como la nueva presidenta de la comisión para el caso Oceanografía, en sustitución de Arely Gómez. La propuesta será sometida al pleno.

→ oceanografia fbi
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 195 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT