Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investiga FBI en Manhattan a Citigroup por Oceanografía

AGENCIAS

Según una nota publicida en el portal electrónico del Universal firmado por la agencia Reuters, autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación sobre un fraude por 400 millones de dólares que implica a la unidad mexicana de Citigroup, según reportó el New York Times, citando a personas con conocimiento del asunto.

Citigroup reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su filial mexicana, Banco Nacional de México (Banamex), y dijo que algunos empleados podrían haber estado involucrados en el crimen.

Los préstamos fueron realizados a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, una contratista de Pemex. La investigación, supervisada por el FBI y fiscales de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Manhattan, se concentra en si los vacíos en los controles internos de Citigroup contribuyeron al fraude en México, dijo el New York Times.

El FBI y los fiscales investigan si Citigroup fue víctima y habilitador en partes iguales, dijo el diario.

El FBI en Nueva York y Preet Bharara, fiscal estadounidense en Manhattan, no pudieron ser contactados para obtener comentarios fuera de las horas regulares de negocios en Estados Unidos.

NOMBRAN REEMPLAZO

La Junta de Coordinación Política del Senado propuso a la legisladora Lisbeth Hernández Lecona, del PRI, como la nueva presidenta de la comisión para el caso Oceanografía, en sustitución de Arely Gómez. La propuesta será sometida al pleno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía FBI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx