Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:59am - nota 5 de 73

Amparan a Televisa y Carso

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Celebran. El consejero delegado de Televisa, Emilio Azcárraga (der.) junto a otros ejecutivos.


EL JUZGADO ACEPTA LA DEMANDA DE GARANTÍAS SIN QUE SE HAYA TRAMITADO EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió los amparos indirectos de Televisa, Novavisión, Cablemás, Televisión Internacional, Cablevisión, contra la declaratoria de preponderancia emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Se admite la demanda de garantías sin que se tramite el incidente de suspensión", indica el expediente que admite el amparo de Televisa y sus filiales.

El Juzgado resolvió estos actos entre este martes y miércoles después de que las empresas interpusieran la demanda por "la resolución mediante la cual se declaró la existencia de una agente económico preponderante en el sector de radiodifusión".

En tanto, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, admitió los amparos de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursacontra la resolución del IFT del 6 de marzo de 2014, en la que los considera agentes económicos preponderantes por pertenecer a un mismo grupo económico.

A inicios de marzo, el Instituto declaró como preponderantes a Televisa y 35 empresas filiales del grupo así como a América Móvil -Telmex y Telcel- Grupo Inbursa y Grupo Carso.

América Móvil también interpone amparo

América Móvil informó que interpuso un amparo contra la determinación de preponderancia contra el grupo económico conformado por diversas empresas de Grupo Carso.

"Se presentó juicio de amparo en contra de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por virtud de la cual determinó como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones, a un supuesto grupo de interés económico conformado por América Móvil (AMX), Teléfonos de México (Telmex), Radiomóvil Dipsa (Telcel), Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, imponiéndole medidas específicas de carácter asimétrico", detalló la empresa en un comunicado.

De manera individual, Telmex y Telcel presentaron juicios de amparo contra la resolución del regulador.

A principios de marzo, el Instituto declaró como agentes económicos preponderantes a América Móvil, Inbursa, Grupo Carso y Televisa y les impuso una serie de reglas obligatorias que serán eliminadas cuando haya competencia en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

El lunes Inbursa y Grupo Carso, dos compañías también de Slim, dijeron que solicitaron amparos en contra de la decisión del IFT de declararlas preponderantes en ese sector.

La determinación de preponderancia -o dominancia- en el mercado se aplica a empresas con más del 50% de participación en sus mercados.

→ TELEVISA slim grupo carso telecom telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 343 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT