pub
Nacional jueves 3 de abr 2014, 7:52am - nota 4 de 73

Confía EU en que siga preso 'Chapo'

Por: AGENCIAS/ WASHINGTON, EU.


El Gobierno estadounidense dijo confiar en la capacidad de México para mantener en prisión al cabecilla del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ante la insistencia de varios legisladores sobre su extradición inmediata al país.

En una audiencia celebrada ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Feeley, explicó los progresos en materia de cooperación contra el narcotráfico logrados entre los dos países, y reiteró que EU confía en el buen hacer de México.

"Es una cuestión de confianza en nuestros socios. Estaremos en conversaciones con México sobre una posible extradición en el futuro. Esto no tiene que suponer la transferencia inmediata, entre otras cosas porque allí cometió también crímenes y tiene que rendir cuentas", argumentó Feeley, interpelado por varios legisladores que reclaman la extradición inmediata del narcotraficante a EU.

El presidente del Comité, el republicano Michael McCaul, consideró la posible extradición de "El Chapo" como una "enorme herramienta" y preguntó a los testigos que participaron en el panel sobre las consecuencias de la aprehensión de "El Chapo" para el futuro de México. Comparó el arresto del líder del Cártel de Sinaloa con la muerte del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 664 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT