Nacional miércoles 2 de abr 2014, 7:34pm - nota 53 de 59

Eventos del alcalde de Tlalnepantla serán vigilados por drones

Por: EL UNIVERSAL/ TLALNEPANTLA, MÉX.


El municipio de Tlalnepantla se sumó a Ecatepec y a Naucalpan en el uso de drones (vehículos aéreos no tripulados), pero no los utilizará para labores de seguridad pública, sino para videograbar los eventos en los que participe el alcalde Pablo Basáñez García.

El munícipe informó que el gobierno Municipal compró un par de drones en 60 mil pesos, para documentar los actos públicos que encabeza.

"Tenemos (los drones) para efectos de Comunicación Social, en seguridad tenemos el helicóptero arrendado", aclaró Basáñez García.

Añadió "Es para videograbación de eventos, cuesta 60 mil pesos. Lo acabamos de adquirir, de hecho nos dieron dos, para Comunicación Social, porque nos permiten tener mejores tomas de los eventos".

Ecatepec fue el primer municipio mexiquense que anunció el uso de drones para labores de seguridad pública. El gobierno municipal pagó 120 mil pesos por cinco aparatos que recorrerán las calles del municipio, equipado con videocámaras.

Posteriormente, el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, presentó un drón para labores de seguridad y que sobrevolará las fiestas patronales. La renta mensual de la pequeña aeronave oscila entre 30 mil y 40 mil pesos.

El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, dijo que observará el funcionamiento de los drones de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, y de ello dependerá si el gobierno municipal utiliza dicha tecnología para labores de seguridad.

Afirmó que diversas empresas le ofrecieron los aparatos, con inversión anual de 1.8 millones de pesos, aunque condicionó su uso a que le demostraran que son efectivos para utilizarlos en materia de seguridad pública.

"A la fecha no me han llevado a un municipio que lo pueda ver al 100% trabajando", dijo.

→ drones ALCALDE eventos vigilados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 482 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT