Nacional miércoles 2 de abr 2014, 6:04pm - nota 50 de 59

Reforzará Nuevo León seguridad en vialidades a Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/MONTERREY, NUEVO LEÓN


El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó que se reforzarán las medidas de seguridad en las carreteras que comunican con Tamaulipas, luego de que el martes se registraron bloqueos y balaceras en Reynosa tras la detención de Jesús Alejandro "N", presunto líder del Cártel del Golfo en la ciudad fronteriza.

De acuerdo con fuentes castrenses, la detención del presunto narcotraficante ocurrió en la colonia Jardines Colonial, hecho que desató una serie de bloqueos y balaceras.

Medina de la Cruz señaló que cada que se reportan hechos de este tipo en entidades vecinas, en Nuevo León se refuerza la seguridad en automático.

Asimismo, comentó que el lunes sostendrá en Reynosa una reunión con su homólogo tamaulipeco, Egidio Cantú, y representantes del Ejército y la Policía Federal, para hablar sobre cómo mejorar el trabajo de coordinación en materia de seguridad.

"Queremos llegar a compromisos también con aquel estado" para proteger a los ciudadanos de Nuevo León que transiten por las carreteras tamaulipecas, dijo Medina al término de una reunión del Grupo de Coordinación, donde se presentó el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, en el que participarán los tres niveles de Gobierno.

"Es importante decirle a la ciudadanía que vamos a estar atentos, que va a haber presencia de todas las instituciones en caminos y carreteras, que vamos a desplegar nuestro máximo esfuerzo para que la gente esté tranquila y segura", añadió.

Sobre el operativo de Semana Santa, dijo que además de la vigilancia con fuerzas federales y estatales, se tendrá presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor para atender las quejas de los vacacionistas que sufran algún abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT