Nacional miércoles 2 de abr 2014, 6:02pm - nota 49 de 59

Acusan de secuestro a cinco menores de edad en Campeche

Por: NOTIMEX/CAMPECHE


El procurador general de Justicia del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, informó de la captura de cinco adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, acusados de secuestro.

Los presuntos secuestradores, la víspera plagiaron y golpearon a Hanz Zavala Damián, de 26 años, en Ciudad del Carmen a quien intentaron cobrarle 200 mil pesos.

En entrevista, el procurador estatal confirmó que los jóvenes ya están en la Unidad de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma de la capital del estado.

Precisó que en ese lugar podrían permanecer entre cuatro y siete años por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con fines de extorsión.

Según el procurador, los adolescentes V.M.L.M, de 14 años de edad; K.C.M., F.J.M.R., O.S.F., estos tres de 16, y J.L.T.C., de 17, engancharon a su víctima por medio de un perfil falso de una mujer en Facebook.

Así, el 30 de marzo contactaron a Hanz, quien trabaja en plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el perfil falso de Sandra Herrera y pactaron verle en una calle del fraccionamiento San Miguel de Ciudad del Carmen, donde acudió a las 22:30 horas en un auto compacto.

Al llegar al lugar, los cinco menores subieron con pasamontañas a su vehículo y armados con una botella y un desarmador lo golpearon, intentaron adormecerlo con una fórmula clandestina de cloroformo.

En el vehículo recorrieron diferentes calles de Ciudad del Carmen, tiempo en el que Hanz intentó darse a la fuga al ver una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero lo sometieron mordiéndole uno de sus brazos.

Los agresores le causan heridas a la víctima y lo llevan al cajero para que sacara dinero, pero no tenía, posteriormente lo trasladan al hotel Marítimo donde lo mantienen por tres horas.

Zavala Damián fue despojado de su cartera que contenía dos mil pesos, dos teléfonos celulares y un reloj, y los dejaron en libertad en la madrugada del 31 de marzo con la amenaza de ponerse en contacto con él para que pagara 200 mil pesos o de lo contrario lo volverían a privar de su libertad.

El afectado al estar en libertad acudió a la Suprocuraduría de Carmen a denunciar, momento en que recibe la llamada, por lo que la Unidad Anti Secuestros de la procuraduría estatal montó un operativo y lograron la detención de uno de los jóvenes.

Al ser menor de edad y obtener los datos de los demás cómplices hablaron con sus padres, quienes colaboran con la autoridad y apoyan el internamiento de los adolescentes para su tratamiento.

→ inseguridad campeche
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT