Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Irrumpen manifestantes en el Congreso de Morelos

EL UNIVERSAL

Integrantes del Frente Contra los Impuestos de Cuernavaca se enfrentaron a empujones con guardias de seguridad del Poder Legislativo en un intento de penetrar hasta el área de curules, para reclamar a los diputados su negativa de dar marcha atrás al impuesto por la recolección de la basura.

Este miércoles, los legisladores se habían comprometido con los ciudadanos inconformes a derogar el impuesto por la recolección de la basura, pero la diputada del PRD, Teresa Domínguez, propuso un punto de acuerdo para instalar una mesa de trabajo con funcionarios del ayuntamiento y la comisión legislativa de Hacienda para revisar las zonas donde se incrementaron los impuestos en la ciudad.

La legisladora del PAN, Erika Cortés Martínez, juzgó la necesidad de que este mismo día sesionara la comisión de Hacienda para integrar el dictamen y este mismo miércoles votar la derogación del impuesto.

Otro legislador, Javier Bolaños, aceptó que sus compañeros y él votaron por crear el impuesto por la recolección de residuos pero manifestó su arrepentimiento porque, dijo, el ayuntamiento se aprovechó de los ciudadanos para cobrarles más impuestos sin un programa de austeridad.

El punto de acuerdo se votó pero fue rechazado, lo que generó que los cientos de manifestantes avanzaran a la zona de curules para reclamar a los legisladores lo que generó un enfrentamiento a empujones con los guardias de seguridad.

La sesión se canceló y Gabriel Rivas Ríos, líder del movimiento ciudadano, junto con otros inconformes anunciaron que se instalarán en plantón en el interior de la sala de sesión hasta revertir impuesto o que el ayuntamiento deje de aplicar el cobro.

Leer más de Nacional

Escrito en: manifestantes morelos congreso morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx