Nacional miércoles 2 de abr 2014, 4:12pm - nota 38 de 59

Urge CNDH a la inclusión de quienes padecen autismo

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades y a la sociedad en general a promover acciones que modifiquen las condiciones de exclusión social, educativa y laboral de quienes padecen autismo.

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el organismo convocó a “redoblar esfuerzos para que todas las personas con discapacidad puedan ejercer sin discriminación todos los derechos reconocidos en la constitución y los tratados internacionales”.

La CNDH exhortó a que en las distintas ciudades del país sus habitantes promuevan la inclusión, además de denunciar las probables violaciones a los derechos humanos contra el sector.

Es “imperioso”, subrayó, que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad “trasciendan el enfoque médico-rehabilitatorio para que las personas con autismo en México tengan acceso a un sistema de apoyos adecuado y suficiente”.

De igual forma, que se garanticen las oportunidades de todo tipo en condiciones de igualdad, con apego y respeto a los derechos fundamentales.

El organismo indicó que para lograr ese propósito se requiere un andamiaje que permita la eliminación gradual y progresiva de los obstáculos que limitan la inclusión de las personas en esa condición en escuelas, instituciones y empresas.

→ Autismo dia del autismo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT