Nacional miércoles 2 de abr 2014, 2:04pm - nota 30 de 59

Se llevan objetos de refugio de 'Kike' Plancarte

Por: EL UNIVERSAL/ COLÓN, Qro.


Ante la falta de seguridad y sellos que eviten el paso de personas a la casa donde habitó en las últimas semanas Enrique Plancarte, "Kike", uno de los líderes y fundadores la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, algunos objetos han sido movidos, e incluso otros desaparecieron.

A menos de 72 horas de que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), ingresaran a la casa que habitó Enrique Plancarte, desaparecieron dos pantallas, equipo para la transmisión de televisión de paga, ropa, así como diferentes artículos que se encontraban en el inmueble, entre ellos un sombrero que se encontraba en una de las camas.

Además de estos objetos, también desaparecieron documentos que hasta hace unos días estaban en anaqueles y en el piso.

Un refrigerador que estaba a la entrada de la casa que se ubica en la calle Prolongación Puebla, también fue movido a la parte trasera del patio.

Aunque el lugar aún cuenta con evidencias que podrían servir a las autoridades en la integración de expedientes, no hay ningún sello por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) o vigilancia de fuerzas federales o del gobierno de Querétaro que resguarden la zona.

Entre las posibles evidencias que aún se encuentran al interior de la propiedad que fue rentada, está el comprobante de una transacción bancaria realizada en el municipio de Apatzingán, Michoacán, a nombre de Dagoberto Arellano Solorio.

Aunque la casa carece de seguridad, a sólo unos kilómetros de ahí el gobierno del estado desplegó un operativo con policías municipales y estatales para garantizar la seguridad del gobernador José Calzada, quien estará en el municipio de El Marqués.

El director de Seguridad Pública del municipio de Colón, Abel Sánchez Ledezma, minimizó el robo de los objetos y aseguró que algunos "malandros" o "traviesos" son los culpables del robo.

El pasado lunes fuerzas federales abatieron a Enrique Plancarte, "El Kike", en el municipio de Colón.

La falta de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para resguardar la casa donde hábito Plancarte, se suma a las nulas medidas de seguridad que se realizaron para evitar el ingreso de personas en propiedades donde fueron abatidos o detenidos integrantes del crimen organizado.

Entre ellas se encuentran las casas de Culiacán y departamento en Mazatlán donde vivió Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"; también, la última morada de Nazario Moreno, "El Chayo", en el municipio de Tumbiscatío o las distintas propiedades en Michoacán donde habitaron distintos líderes Templarios.

→ Plancarte Enrique Plancarte caballeros templarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 503 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT