Ciencia

Crean tejido artificial capaz de regenerarse

El tejido artificial es capaz de regenerarse. (Imagen de: http://www.popsci.com/)

El tejido artificial es capaz de regenerarse. (Imagen de: http://www.popsci.com/)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de científicos de Estados Unidos diseñaron y trasplantaron con éxito un tejido muscular en un ratón, lo increíble es que éste tiene la capacidad de regenerarse por sí solo.

La sorprendente invención de los estadounidenses podría marcar la diferencia con respecto a los trasplantes de órganos, pues sus beneficios serían grandísimos en cuestión de recuperar a los humanos de graves lesiones.

Pertenecientes la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte (EU), los hombres creadores del novedoso tejido artificial afirmaron que este pudo regenerarse al ser injertado en un animal, tal como ocurre de forma natural en cualquier organismo, según reportó el sitio Popular Science.

"Es la primera vez que los músculos de ingeniería han creado los contratos con tanta fuerza como el músculo esquelético nativo neonatal", comentó Nenad Bursac, uno de los investigadores responsables del invento.

Para lograr que el tejido tuviera las prodigiosas características fue necesario que los científicos crearan en sus fibras diminutos espacios, en donde a las células madres les fuera posible crecer.

Leer más de Ciencia

Escrito en: Trasplantes órganos Tejidos regeneracion celular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tejido artificial es capaz de regenerarse. (Imagen de: http://www.popsci.com/)

Clasificados

ID: 978771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx