Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Advierte Moreira a campesinos

AMENAZA GOBERNADOR DE COAHUILA CON ABRIR INVESTIGACIóN CONTRA QUIEN INTENTE CREAR AUTODEFENSAS

Moreira dijo que los dichos del líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no corresponden con la realidad.

Moreira dijo que los dichos del líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no corresponden con la realidad.

LUCÍA PÉREZ

El gobernador Rubén Moreira advirtió ayer que quien planee organizar grupos de autodefensa en Coahuila será investigado.

"Si alguien llega a materializar una idea tan' locochona' como ésa, se va a abrir un procedimiento en su contra", dijo el mandatario estatal en respuesta a la intención expresada por campesinos de General Cepeda y Saltillo de organizarse para defenderse de los robos.

La semana pasada el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), José Luis López Cepeda, dijo que debido a que el robo de ganado ha afectado a comunidades de estos municipios y las autoridades no les han respondido, buscan solucionar el problema por su propia cuenta.

"Está totalmente fuera de lógica lo que el señor dice. En el estado hay condiciones y esa nota no corresponde a la realidad", comentó Moreira.

Moreira aseguró también que no se "enciende la luz amarilla" en estas regiones, ya que no hay indicios de que pobladores se estén organizando.

Por su parte, José Luis López Cepeda indicó que el robo de ganado es preocupante en la Región Sureste.

"En General Cepeda y Saltillo se sufren atracos. Se roban los animales. Lo que yo digo es que tenemos que hacer lo algo", comentó.

El líder campesino dijo que "la Policía no alcanza a llegar, y lo que les queda es defenderse ellos solos", ya que los ejidatarios de ambos municipios "están cansados de los constantes robos de ganado".

Los habitantes de las comunidades de la Región Sureste llevan varios días exigiendo mayor vigilancia ante el incremento de estos delitos.

"Nosotros les hemos avisado a las autoridades lo que está pasando… hay que buscar una solución a todo esto. Si lo dejamos pasar ¿qué más nos va a esperar?", dijo López Cepeda.

Por su parte, el gobernador Moreira aseguró que pedirá a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que cite a declarar a López Cepeda para que aclare la situación.

Son 20 comunidades las más afectadas: 11 de Saltillo y el resto de General Cepeda. El número de habitantes de estas 20 comunidades es de dos mil aproximadamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: José Luis López Cepeda Rubén Moreira autodefensas coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moreira dijo que los dichos del líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no corresponden con la realidad.

Clasificados

ID: 978656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx