Nacional miércoles 2 de abr 2014, 8:00am - nota 18 de 59

Toma protesta el titilar de Seguridad

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. Damián Canales Mena (izq.), acompañado por el entonces secretario de gobierno, Gerardo González.


Damián Canales, tomó protesta ayer martes como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, frente al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense sostuvo que el nuevo secretario dará buenos resultados en el cargo debido a su "experiencia y entrega".

El lunes, Ávila anunció que la extitular de la SSC, Rocío Alonso, renunció a su puesto, por lo que, previas pláticas con el secretario de Gobernación, Miquel Ángel Osorio Chong, se invitó a ocupar el puesto a Damián Canales Mena.

Ávila Villegas lo instruyó para que proceda a la baja correspondiente de los elementos que no hayan pasado los Exámenes de Control de Confianza.

 URGEN RESULTADOS

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, manifestó que urgen resultados del operativo de seguridad en el Estado de México, porque los hechos delictivos están a las puertas del Distrito Federal.

El legislador panista consideró positivo que la Secretaría de Gobernación haya asumido las tareas de seguridad en la entidad, porque se está reconociendo que la situación de inseguridad había empeorado.

"Lo único que desearía es que este operativo en el Estado de México tenga el éxito que los mexiquenses demandan, porque se encuentran ya a las puertas de la Capital y es muy importante todo lo que se pueda hacer para combatir al crimen organizado".

→ Damián Canales SSC
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT