Nacional miércoles 2 de abr 2014, 7:55am - nota 10 de 59

Era Plancarte líder financiero: Castillo

Por: AGENCIA REFORMA/ MORELIA, MICHOACÁN
Identificación. Cartilla militar de Enrique Plancarte, líder de la organización "Los Caballeros Templarios", abatido este lunes.


Enrique Plancarte, abatido el lunes por elementos de la Marina en Querétaro, era uno de los líderes financieros del crimen organizado en Michoacán, afirmó el Comisionado federal Alfredo Castillo.

"Plancarte fue uno de los líderes financieros y fundador de un grupo criminal que ha causado mucho daño a #Michoacán", anotó en su cuenta de Twitter.

Castillo no mencionó por su nombre a Los Caballeros Templarios, la organización criminal que Plancarte fundó junto a Nazario Moreno, Dionisio Loya y Servando Gomez, "La Tuta".

Moreno fue abatido a balazos el pasado 9 de marzo, Loya fue detenido el 27 de enero y Gómez está prófugo de la justicia.

"Felicito a @SEGOB_mx @PGR_mx @SEDENAmx @SEMAR_mx por su trabajo para terminar con los q hacen daño a la sociedad", destacó Castillo.

El funcionario afirmó que pruebas periciales, dactilares y antropométricas permitieron identificar plenamente a "El Kike", como apodaban a Plancarte.

El criminal tenía 43 años de edad, era oriundo de Apatzingán, Michoacán, y estaba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas.

"Trabajamos coordinadamente para devolver el orden y la tranquilidad. Reitero el llamado a la sociedad para q denuncie anónimamente en denuncia@comisionmichoacan.gob.mx", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

→ Plancarte Enrique Plancarte caballeros templarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 550 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT