Nacional miércoles 2 de abr 2014, 8:09am - nota 6 de 59

Recurren a amparos Televisa y Grupo Carso

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reunión. El presidente del Grupo Carso S.A., Carlos Slim Helú, durante su intervención en una reunión en Nueva York, EU.


Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Televisa buscarán revocar la resolución que los declara agentes económicos preponderantes.

Este lunes, Carso e Inbursa avisaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que interpusieron un juicio de amparo en contra de la resolución del IFT que las declara preponderantes.

Más tarde, Grupo Televisa también hizo lo propio en contra de la declaratoria de preponderancia que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En este sentido, "la información que tenemos es que hay una demanda de amparo con relación a la preponderancia", dijo el magistrado presidente del tribunal colegiado en Competencia Económica, Jean Claude Petit.

Precisó que un Juzgado de Distrito recibió la solicitud por parte de Televisa con relación a la resolución de preponderancia que emitió el IFT el pasado 6 de marzo.

En tanto, Carso e Inbursa destacaron que no cuentan con una concesión en materia de telecomunicaciones, lo cual sería el requisito esencial para ser declarados como agentes económicos preponderantes en este sector.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT