Nacional martes 1 de abr 2014, 10:13pm - nota 67 de 68

Cuerpo de Plancarte está en Semefo de PGR

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, informó que el cuerpo de Enrique Plancarte, uno de los líderes de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”, muerto en un enfrentamiento, se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Distrito Federal.

"El cadáver se encuentra en el forense del Distrito Federal de la PGR, y se continúan haciendo ahora pruebas de ADN; y esperar que en su momento sea reclamado por un familiar", dijo Rubido en una entrevista radiofónica.

El funcionario indicó que no hay ninguna duda que se trata del líder Templario, pues recordó que desde que comenzó "a correr la versión de que podría tratarse de Enrique Plancarte, el gobierno de la República fue muy prudente en no salir a dar ningún dato, hasta tener total y absolutamente" corroborada la información.

"Es un golpe importante, porque el señor Plancarte, más allá de que tuviese un importante liderazgo dentro de la estructura del grupo delincuencial, era el encargado de toda la cuestión financiera del grupo (...) es un golpe prácticamente en toda la zona de Tierra Caliente", resaltó.

Rubido dijo que el operativo donde murió Plancarte en el estado de Querétaro se realizó sólo por fuerzas federales mexicanas, sin la colaboración de Estados Unidos.

Recordó que Plancarte era un sujeto peligroso, pues tenía 30 averiguaciones previas en su contra, y de tiempo atrás la PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos a quien diera información que llevara a su detención.

Al ser cuestionado sobre si sólo falta Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, el titular de la CNS dijo que la instrucción que tienen es ir contra todos los delincuentes en Michoacán, "al final de cuentas, tanto los que ocupan un nivel alto dentro del escalafón delincuencial, como aquellos que actúan como halcones, como sicarios, son importantes.

"Yo creo que ha habido resultados más que satisfactorios, en estos dos meses y medio, de que inició el operativo en Michoacán. De hecho de la estructura principal, pues solamente quedarían pendientes dos sujetos de ser detenidos", añadió.

De estas dos personas por detener -dijo- son Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, y a otro que se le apoda “El Tena”.

Descartó que exista una averiguación en contra de los hijos de Plancarte, pues dijo que "al final de cuentas, como hemos comentado, no existe el delito de padre, incomodo, en este caso, entonces no hay ninguna averiguación en contra de los hijos".

→ templarios kike plancarte PGR Marina abatido QUERETARO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT