pub
Nacional martes 1 de abr 2014, 8:43pm - nota 64 de 68

Detienen a presunto líder de cartel en Reynosa

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Uno de los líderes del Cartel del Golfo identificado como Jesús Alejandro N "Metro 24", también conocido como "El Simple" fue detenido en Reynosa, luego de sostener un enfrentamiento a balazos contra elementos del Ejército Mexicano.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJT), confirmaron que los hechos se registraron pasadas las 16:00 horas de la tarde sobre la avenida Hidalgo en los límites del fraccionamiento Valle Alto y La Cima.

Las autoridades locales dijeron no tener información disponible al respecto por ser un hecho de fuero federal, sin embargo, la Policía Federal de Nuevo León en su cuenta de Twitter lanzó la alerta de bloqueos y enfrentamientos dispersos con un "epicentro" en donde se presume fue arrestado este mando medio del Cartel del Golfo.

Las primeras alarmas de autoprotección entre la población civil se dieron a partir de las 17:47 horas calificando la zona poniente sobre esa avenida desde su entronque con bulevard Las Fuentes, calle Poniente Dos, Mil Cumbres hasta lo que llamaron la "batalla principal" frente a Valle Alto.

En ese lugar el tiroteo debió durar de 40 minutos a una hora; simultáneamente se dieron otros enfrentamientos en las colonias Aztlán, Aquiles Serdán y libramiento Luis Donaldo Colosio, ya que delincuentes buscaban retrasar los refuerzos de Sedena, Policía Federal y Marina.

Testigos presenciales advertían de 4 personas muertas en la refriega frente a la Farmacia Guadalajara ubicada a la entrada de la colonia Lomas de Valle Alto y Valle del Bravo, sin embargo, la Procuraduría de Tamaulipas, extraoficialmente, decía tener conocimiento de un agente federal abatido en ese lugar.

Los bloqueos de las principales arterias, carreteras y cruces se evidenciaron dentro y fuera de las colonias y marcadamente rumbo al Aeropuerto donde un avión Hércules de la Semar esperaba el convoy con Leal Flores detenido pero pudieran existir otros asegurados por las autoridades castrenses.

Hasta las 18:30 horas de este martes, fuerzas federales mantenían bloqueado el boulevard Hidalgo, desde la PGR hasta la carretera a Monterrey, como medida de seguridad.

Jesús Alejandro y que también se hacía llamar Ramón N, sirvió por más de ocho años al ya detenido Armando González "El Hummer" fundador de los Zetas. Luego de la ruptura entre el CDG y los Z, se adhirió al CDG bajo las ordenes de Samuel Flores Borrego el "M3", quedando en buena posición y bajo su cuidados el área de la colonia Las Cumbres y otras colindantes, esto entre otras tareas para la organización.

El Ejército Mexicano confirmó que se emitirá un comunicado con los pormenores de la refriega en Reynosa.

→ Sedena enfrentamiento reynosa Tamaulipas Cártel
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 489 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT