Nacional martes 1 de abr 2014, 8:10pm - nota 62 de 68

Menor le dispara a maestro por resistirse a robo

Por: EL UNIVERSAL/ NAUCALPAN, MÉX.


Peritos e Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reunieron pruebas para vincular a proceso a dos hombres, un menor de edad y una joven que presuntamente asaltaron y asesinaron al profesor Homero Solano Gómez, acribillado frente a la escuela secundaria 453 “Emiliano Zapata” en la colonia Minas San Martín, del municipio de Naucalpan.

La PGJEM informó en un comunicado que consiguió el auto de vinculación a proceso en contra de José Manual Martínez Camacho, Fermín Villalba Zúñiga y Tania Manzano Ramírez, señalados como probables responsables del homicidio del subdirector de un plantel escolar.

Así como Pablo, un menor de edad de 17 años, señalado por testigos como la persona que accionó un arma de fuego en contra del docente, el pasado 19 de marzo, en la avenida prolongación Minas Palacio, frente a la escuela secundaria.

Según los testigos, en el momento del asalto, la mujer se acercó a la ventanilla del auto en el que viajaba el profesor y con un bebé de 11 meses de edad en brazos, llamó su atención con una pregunta, en ese momento los otros delincuentes rodearon el vehículo con la intención de robar al maestro.

Pero cuando él se resistió al asalto, presuntamente Pablo, le disparó causando la muerte casi inmediata del profesor a bordo del automóvil.

Al lugar arribaron policías municipales, quienes detuvieron a los presuntos involucrados y aseguraron un vehículo compacto en el que viajaban los atacantes, así como un arma de fuego calibre 9 mm.

Martínez Camacho, Villalba Zúñiga y Manzano Ramírez, así como Pablo “N” , de 17 años de edad, fueron presentados ante las autoridades ministeriales competentes, quienes se encargaron de reunir las pruebas necesarias en su contra y ponerlos a disposición de la autoridad judicial, informaron fuentes de la PGJEM.

Los tres adultos fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla, conocido como Barrientos, un juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio y fijó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.

Por su parte, un juez especializado decreto auto de sujeción a proceso al menor de edad, por el delito de homicidio calificado, difundió la procuraduría mexiquense.

→ robo maestro baleado PGJE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT