pub
Nacional martes 1 de abr 2014, 7:34pm - nota 61 de 68

Alejandro Martí alegre por sentencia a secuestrador de su hijo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El empresario Alejandro Martí dijo este martes que recibió con alegría la sentencia de 270 años de prisión en contra de Carlos David Charines Ávila, uno de los responsables del secuestro y muerte de su hijo, Fernando Martí Haik, el 4 de junio de 2008.

"Estoy muy contento, esta sentencia, 2010 el juicio, estamos en 2014; me da un gran gusto que el juez cuarto, es un juez que entiende perfectamente bien estos delitos, ha castigado a un policía judicial en activo, una persona que con nuestros impuestos le estábamos pagando para cuidar a nuestros hijos o a la ciudadanía", mencionó.

Durante una entrevista radiofónica, el empresario dijo que todavía siguen prófugos dos personas relacionadas con el secuestro de su hijo, uno de ellos -añadió- es "un tal Santa María (...) finalmente creo que está en la sierra de Oaxaca".

Martí indicó que aún hay 22 secuestradores de su hijo Fernando en prisión, por lo que tiene la "esperanza" de que luego de esta sentencia, los demás también sean condenados pronto.

"Esta es la primera sentencia, yo tengo muchísima esperanza que con este ejemplo ya se siga en cascada a los demás, porque las pruebas que hicieron valer son las mismas pruebas entrelazadas, cruzadas, con todos los demás", mencionó el empresario.

Indicó que el nuevo sistema carcelario para secuestradores en México da la completa seguridad de que no seguirán cometiendo delitos desde las prisiones.

Alejandro Martí dijo que la sentencia es un mensaje para todos los policías que pretendan ser "malos", pues -señaló- “la ley los va perseguir”.

"Lo que me tiene muy gustoso, es que son ejemplos claros de que él que la hace la va pagar y el que secuestre estará en la cárcel", señaló.

Un juez federal sentenció a 270 años de prisión a Carlos David Charines Ávila, un ex agente de la Policía Judicial del Distrito Federal, activo al momento del delito, como presunto responsable del delito de secuestro en agravio del hijo de Martí y del adolescente Marco Antonio Equihua Peralta.

El Juzgado Cuatro de Distrito en Materia de Procesos Federales emitió la resolución contra el ex policía, quien deberá compurgar 70 años de prisión, como lo establece la ley.

Al inculpado se le consideró el grado máximo del delito de privación ilegal de la libertad, informó el lunes el Consejo de la Judicatura Federal.

Fernando Martí fue secuestrado el 4 de junio de 2008, cuando viajaba en un BMW rumbo a su secundaria. Tras 53 días de secuestro, el 1 de agosto encontraron su cuerpo en la cajuela de un vehículo en la delegación Coyoacán, al sur de esta capital.

→ alejandro marti secuestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 885 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT