pub
Nacional martes 1 de abr 2014, 7:13pm - nota 60 de 68

EPN firmará Tratado de Libre Comercio con Panamá

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las actividades que desarrollará el mandatario durante miércoles y jueves, día en que está previsto su regreso al país. (Archivo)


Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Honduras, en busca de fortalecer la relación bilateral e impulsar la agenda en temas claves como el comercio, la inversión, seguridad y turismo; además participará en la novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se realizará en Panamá, país con el que firmará un Tratado de Libre Comercio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las actividades que desarrollará el mandatario durante miércoles y jueves, día en que está previsto su regreso al país.

Por medio de un comunicado se detalló que en la ciudad de Comayagua, a la que arribará el miércoles al mediodía, el mandatario será recibido por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, con quien sostendrá un encuentro privado, así como una reunión ampliada a las comitivas.

En la reunión, detalló la Cancillería, “ambas delegaciones dialogarán sobre los diversos temas que forman parte de la agenda bilateral entre los que destacan comercio, promoción de inversiones recíprocas, seguridad, migración, cooperación, turismo y cultura. Analizarán la participación de los dos países en los principales foros regionales de los que forman parte, con la finalidad de incrementar las áreas de colaboración”.

La SRE expuso que “esta visita responde a la importancia que México brinda a su relación con esta nación centroamericana y al compromiso de fortalecer la relación bilateral con el objetivo de que ambos países contribuyan a la integración económica”.

Informó que en los últimos 14 años, el comercio entre México y Honduras se incrementó 593%. “Hoy se cuenta con 967 millones de dólares de intercambio bilateral. Nuestro país es el principal inversionista extranjero en Honduras con una inversión acumulada de 992.9 millones de dólares”.

Después Peña Nieto viajará a Panamá para participar en la novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, y entre las diversas reuniones que sostendrá, suscribirá el Tratado de Libre Comercio entre ambos países con su homólogo panameño Ricardo Martinelli.

Respecto a su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, en el que el tema central será “Abriendo caminos para el desarrollo compartido”, con una serie de eventos que contarán con la participación de líderes regionales y tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico, cultural y económico, el presidente “hablará sobre los avances e impacto de su plan de gobierno así como de las reformas estructurales impulsadas bajo su administración. Se referirá a México como un destino seguro para las inversiones y con marcos jurídicos que lo hacen confiable para los negocios”.

→ EPN peña nieto Tratado de Libre Comercio Panamá
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 613 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT