Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se retira PRI de subcomisión para investigar caso Oceanografía

EL UNIVERSAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados decidió no ser parte de la nueva subcomisión que se creó en San Lázaro para investigar las irregularidades de la empresa Oceanografía.

En una carta enviada al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria, los priístas Lourdes Quiñones, Kamel Athie Flores y Socorro de la Luz Quintana, señalaron que esta decisión obedece a la propia estrategia de su bancada en este tema.

"Me permito informarle que los integrantes de la fracción del PRI en dicha comisión, hemos acordado no formar parte de dicha iniciativa (subcomisión), en virtud de las estrategias que como grupo parlamentario tomaremos al respecto", remata la misiva.

El 20 de marzo, El Universal informó que este grupo de trabajo se creaba con el aval de todas las bancadas en la Cámara de Diputados, el cual tiene como propósito conocer a detalle la relación de contratos de esta empresa intervenida por la Procuraduría General de la República, por los posibles delitos de fraude y lavado de dinero, los cuales presumiblemente se hicieron con contratos de Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx