Nacional martes 1 de abr 2014, 5:16pm - nota 51 de 68

Recuperan clases en Chiapas tras paro laboral del año pasado

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, afirmó que se ha recuperado el calendario escolar, los planes y programas de estudio que se habían afectado por el paro de labores del magisterio del año pasado.

No hay contratiempo, en buena hora servirá para que al final del ciclo escolar no haya un deterioro educativo, el magisterio de las secciones 7 y 40 del SNTE han cumplido con sus acuerdos y compromisos de recuperar el tiempo perdido, indicó.

En entrevista, expresó un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia, para reponer el tiempo que se había perdido, pues no hay rezagos en el cumplimiento de las metas.

Expuso que el Instituto Nacional de Evaluación (INE) plantea un procedimiento de evaluación que suplirá a la valoración que se venía realizando a través de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (Enlace).

Aguilar Gordillo refirió que Enlace había contribuido a consolidar diversos procesos educativos con base en esos resultados en la entidad, en el caso de Chiapas se cumplía con la normatividad.

Los resultados, resaltó, “nos permitió subir 10 puntos porcentuales en los distintos niveles educativos y el primer lugar nacional en secundaria; un cambio de estrategia en la evaluación bienvenida será en Chiapas”.

“Seguiremos haciendo el mejor esfuerzo para sacar lugares preponderantes, para nosotros la prioridad ahora es capacitar mucho a los trabajadores de la educación, no debemos tener ningún contratiempo para que la ruta educativa siga desarrollándose”, dijo.

El compromiso, resaltó, es que no haya niños fuera de las escuelas, se ha avanzado pero aun falta incorporar a varios miles, la gran tarea es construir toda una infraestructura de educación media y superior para sentar las bases del desarrollo del Chiapas.

Manifestó que el gobierno del estado tendrá que dar un nuevo impulso para mejorar las condiciones de vida, ligar escuela con producción y con mejores condiciones de vida de los productores.

En ese sentido, enfatizó, “vamos a hacer nuevos tecnológicos, politécnicas, extensiones de la Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Tecnológica de la Selva, para lo cual se realiza estudios, a fin de saber la demanda educativa, carreras afines y estudiantes posibles en las zonas”.

El funcionario estatal refirió que el estudio de lo que serían las nuevas instituciones de educación superior en los próximos años se va a terminar en un mes.

→ maestros chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 425 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT