Nacional martes 1 de abr 2014, 5:03pm - nota 48 de 68

Pide PAN comparecencia de comisionado por autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La bancada del PAN en el Senado pidió la comparecencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, para que explique la estrategia del gobierno en ese estado y el trabajo que realizan con los grupos de autodefensa.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, coordinador parlamentario del PAN, aseguró que no están conformes con el trabajo del gobierno federal y recordó que ya habían solicitado la intervención de Castillo y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que explicaran el por qué se le retiró la seguridad al alcalde panista Gustavo Garibay, asesinado en Michoacán.

"Hoy el gobierno nos informa que detuvieron a los probables responsables y para nuestra sorpresa es el segundo líder de las autodefensas y una de las armas con las que asesinaron al alcalde fue registrada por el gobierno y se le devolvió a la autodefensa", indicó Preciado.

Demandó que el comisionado explique por qué se legitimaron a esos grupos "cuando nosotros desde enero le advertimos en Michoacán al comisionado Castillo que esa era una estrategia equivocada".

Dijo que el PAN no acompañará a la comisión de seguridad del Senado, que preside el senador Omar Fayad (PRI), programada para la tarde de este martes.

La senadora del PAN, Luisa María Calderón, dijo que el gobierno federal enfrenta un gran problema, porque primero legitimó y ahora deslegitima a los grupos de autodefensa. "Ya lo había advertido, en dónde está la raya de autodefensas buenos y autodefensas malas".

El senador Roberto Gil, también del PAN, dijo que de acuerdo con la experiencia internacional se tiene que desarmar a esos grupos que el gobierno promovió.

Gil refirió que la situación que vive el Estado de México, con un repunte de los indicadores delictivos como el secuestro, robo, extorsión y asalto a mano armado o con violencia, tiene que ver con lo que está sucediendo en Michoacán.

→ autodefensas michoacan autodefensas Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT