Nacional martes 1 de abr 2014, 4:18pm - nota 46 de 68

Piden quitar registro a partidos que reciban dinero del crimen

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La bancada del PAN en el Senado presentó su iniciativa de Ley General de Partidos Políticos, que se suma a las propuestas de legislación de la reforma política electoral que han iniciado los grupos del PRI y PRD, con lo que se emprende el proceso de estudio del paquete que regulará las elecciones de 2015.

En el apartado de pérdida de registro y liquidación, el PAN establece como causa de extinción de un partido político que reciba directa o indirectamente recursos de la delincuencia organizada o de personas sancionadas por delitos contra la salud.

El proyecto de Acción Nacional especifica que será la junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral la instancia que emita la declaratoria de cancelación de registro.

La propuesta panista reglamenta la formación de frentes, coaliciones, candidaturas comunes y fusiones; contienen disposiciones para el funcionamiento de agrupaciones políticas; las normas para acceso a radio y televisión.

El presidente en funciones de la mesa directiva, José Rosas Aispuro Torres (PAN), turno a comisiones la iniciativa para dictamen que encabezará la Comisión de Reforma del Estado.

→ ley de partidos politicos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 210 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT