Nacional martes 1 de abr 2014, 3:44pm - nota 40 de 68

Exige Barbosa desmantelar Templarios y autodefensas en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
“No estará bien Michoacán, hasta que no haya Templarios y no haya guardias comunitarias”, afirmó Barbosa Huerta. (ARCHIVO)


El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que para resolver la situación en Michoacán se tiene que desmantelar al grupo de Los Caballeros Templarios así como a los grupos armados en la entidad (autodefensas).

“No estará bien Michoacán, hasta que no haya Templarios y no haya guardias comunitarias”, afirmó Barbosa Huerta previo a la sesión de pleno de este martes.

El perredista dijo que, como parte de su estrategia, el gobierno federal uso a los grupos de autodefensa para avanzar por el territorio michoacano: “Fue importante, ayudó a esa estrategia, pero hoy hay que resolver también este tema”.

“No se va a resolver el tema de Michoacán hasta que se quede desmantelado, tanto el crimen organizado como las guardias comunitarias", afirmó el coordinador parlamentario del PRD en el Senado.

Sobre la participación del gobierno federal en tareas de seguridad en el Estado de México, Barbosa dijo que es una realidad que está impuesta, porque las autoridades municipales y estatales fueron superadas.

“La Federación está haciendo un despliegue que aún es menor del que es necesario, no es un asunto que hay que poner con crítica de no colaboración, hay que ponerlo en positivo, porque es un asunto que viven con tremendo miedo, con amenazas las mexicanas y mexicanos de todo el país”, precisó Miguel Barbosa.

Criticó que en el gobierno no ha habido un cambio contra la delincuencia, porque siguen tratándolo como un asunto policíaco de poder de fuego.

“Vean lo que pasó en el Estado de México, frontera con el DF; lo que está pasando en el Morelos, en Guerrero, lo que puede pasar en otros estados que de verdad no pueden esperar que los gobernadores digan no se metan acá, eso es un asunto del país, del Estado mexicano que se integra por Federación, estados y municipios”, sentenció, finalmente, el perredista.

→ autodefensas michoacan templarios caballeros templarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT