Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue alerta en Veracruz por fuertes vientos

EL UNIVERSAL

En las próximas 72 horas se espera que la mayor parte del territorio veracruzano sea afectado por un evento de "Surada", la cual podría provocar vientos de aire caliente de hasta 70 kilómetros por horas.

El subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaria de Protección Civil estatal, José Llanos Arias, informó que los modelos de pronóstico sugieren la probabilidad de que se registre un evento de Surada en aguas del Golfo de México.

Los vientos del sur podrían extenderse a la región de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las precauciones necesarias.

El especialista afirmó que en la zona de Orizaba el viento de componente sur puede alcanzar rachas entre los 55 a 70 kilómetros por hora especialmente durante las madrugadas de los días miércoles y jueves.

"Evite exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados, manténgase hidratado, utilice gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga", recomendó.

En ese sentido, el funcionario estatal afirmó que las condiciones para incendios forestales son consideradas como altas y muy altas, por lo cual emitió diversas recomendaciones para evitarlos.

Recomendó evitar hacer fogatas; tirar objetos que sirvan de lupa, así como cerillos, cigarros, ni cualquier otro objeto encendido; depositar o quemar basura en lotes baldíos; y toda acción que pueda originar incendios forestales y de pastizales, también se recomienda hacer limpieza en lotes baldíos.

Durante el presente año, se han registrado en territorio veracruzano un total de 79 incendios forestales, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se tienen contabilizadas un total de 468 hectáreas afectadas por el fuego, principalmente en el Valle y Cofre de Perote, las faldas del Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica y la zona de Huayacocotla.

Leer más de Nacional

Escrito en: Viento Veracruz clima Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx