Nacional martes 1 de abr 2014, 10:00am - nota 22 de 68

Piden identificar a 'Kike' Plancarte con pruebas de ADN

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, exigió la verificación mediante ADN de la identidad de Enrique Plancarte, uno de los líderes de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, ya que dijo, "esa gente tiene la costumbre de resucitar".

"Necesitamos que haya una verificación correcta" para poder aceptar el abatimiento del número 2 del Cártel de ‘Los Caballeros Templarios’, dijo en entrevista con Noticias MVS.

Informó que la noche del lunes, funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) les pidieron que estuvieran alertas por si se desataba alguna eventualidad tras la muerte del capo, ocurrida durante un operativo de la Marina en el municipio de Colón, en Querétaro.

"Tuvimos que estar en alerta toda la noche. Nos llamaron del Cisen para que estuviéramos en alerta por si pudiera haber alguna eventualidad por este abatimiento", comentó.

Mireles recordó que “Kike” Plancarte era el número 2 del citado grupo criminal, junto con Servando Gómez, “La Tuta”, quien está prófugo, ambos bajo el mando de Nazario Moreno, “El Chayo”.

Al respecto, dijo que las autodefensas ya tienen plenamente ubicado a “La Tuta”, pero que aún no deciden si avisarle al gobierno o intentar ellos mismos capturarlo.

Sobre las capturas y abatimientos que se han registrado, Mireles indicó que aún faltan las detenciones de “La Tuta”, “El Chicano” y “El Tena”, y que no les han confirmado la captura de otro líder “Templario” identificado como “El Toro”.

Agregó que en Coalcomán también está identificado otro sujeto apodado “El Chato”, junto con seis hermanos. "Cada región tiene sus propios templarios", expuso.

El fundador de las autodefensas también destacó que trabajo que ha realizado el gobierno federal, de quien dijo "sí le está echando ganas".

"Me gusta reconocer cuando hacen alguna acción positiva en contra de la delincuencia y en beneficio de la sociedad".

Precisó que las autodefensas están dispuestas a cumplir con lo acordado con las autoridades y que incluso los coordinadores de cuatro regiones están dispuestos a dejar las armas, porque para ellos la guerra ya terminó.

"Reconocemos el trabajo del gobierno federal cuando lo hacen bien, pero también debemos criticar cuando hacen mal las cosas", agregó.

→ Plancarte Enrique Plancarte caballeros templarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 216 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT