Nacional martes 1 de abr 2014, 7:43am - nota 18 de 68

Líder de autodefensa mandó matar a edil

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Asesinato. El alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, fue asesinado el pasado 22 de marzo cuando salía de domicilio.


De acuerdo con investigaciones periciales, Enrique Hernández Saucedo, líder del grupo de autodefensas del municipio de Yurécuaro, ordenó el homicidio de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, quien fue asesinado el pasado 21 de marzo a las puertas de su casa.

Así lo reveló en conferencia de prensa, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán.

El funcionario aseguró que se logró establecer la responsabilidad del presunto homicida con apoyo de equipo de alta tecnología y la cooperación de la Policía Federal y estatal.

 DETIENEN A OTROS 19

La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a 19 personas implicadas en el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, registrado el pasado 22 de marzo, informó Alfredo Castillo comisionado por la seguridad y desarrollo integral de la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que entre los detenidos se encuentran los autores materiales e intelectuales del homicidio del edil. Además de que también fueron aseguradas las armas que se utilizaron para perpetrarlo, entre ellas rifles de alto poder.

"Se tienen las armas con las que se cometió el crimen, así como los autores materiales e intelectuales" , dice textualmente uno de los mensajes twitteados.

Gustavo Garibay fue asesinado por al menos tres sujetos el pasado 22 de marzo cuando salía de domicilio en la cabecera municipal de Tanhuato.

Infiltrados

El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, mencionó que las autodefensas han empezado a tener infiltración de criminales.

Castillo explicó que "los Templarios han ido teniendo un desplazamiento ante la presencia de las fuerzas federales, en ese espacio cuidamos que haya un punto de contención".

Agregó que "en el estado de Jalisco para ellos sería muy difícil entrar, por la misma confrontación que tienen con otra organización criminal, entonces ante la libre movilidad que ellos podrían tener antes de cruzar a Jalisco no estaba de acuerdo el edil".

Asimismo, el Comisionado para la seguridad detalló: "ante la infiltración que ya han empezado a tener las autodefensas de personas de algún grupo criminal, los llevó a tomar esta decisión de ultimar al alcalde".

→ Gustavo Garibay inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 209 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT