Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan presiones en leyes de Telecom

Plazos. La senadora Marcela Torres se unió a Corrales quien considera que es indigno procesar la reforma en fechas forzosas.

Plazos. La senadora Marcela Torres se unió a Corrales quien considera que es indigno procesar la reforma en fechas forzosas.

AGENCIA REFORMA

Senadores del PAN acusaron presiones para que la Cámara Alta apruebe en plazos fatales la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión de la Comisión de Radio y Televisión, Javier Corral y Marcela Torres Peimbert aseguraron que existe la intención de generar una sobrecarga de trabajo a los legisladores para evitar que el tema sea discutido con la profundidad que requiere.

En su intervención, Corral sostuvo que es indigno orillar a los senadores a procesar la reforma en fechas forzosas, cuando existen otros temas que se discuten de manera paralela y que también requieren atención, como la elección de los nuevos comisionados del IFAI.

"Sé que existe un acuerdo para sacar adelante la reforma Peña-Televisa, pero por lo menos démonos los espacios debidos, generemos un ambiente de discusión, para que la gente sepa de qué se trata", dijo.

"Es indigno, nos están obligando y orillando, forzando a un acumulado de trabajo de saturación. Hay una decisión tomada, incluso se ha le puesto fecha al dictamen, el 21 de abril".

El debate se desató luego de que el pasado jueves las presidencias de las comisiones de Comunicaciones y Estudios Legislativos anunciaron un calendario y ruta de discusión para aprobar la reforma, a más tardar, el 25 de abril.

Corral incluso reprochó a los senadores que se den el lujo de tomarse una semana de vacaciones, con motivo de la Semana Santa, a pesar de la carga de trabajo que enfrenta la Legislatura.

"Dicen que en la Semana Santa no se va a hacer nada, ¿por qué no se va a hacer nada? Ya ni yo guardo la Semana Santa que llevo una vida espiritual a toda prueba", expresó.

Los legisladores del PAN exigieron que, además de la propuesta del Ejecutivo, también se dictaminen las otras iniciativas que han sido presentadas, incluso con antelación, como es el caso de la propuesta firmada por 18 senadores de varios partidos políticos, impulsada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Notimex

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazos. La senadora Marcela Torres se unió a Corrales quien considera que es indigno procesar la reforma en fechas forzosas.

Clasificados

ID: 978153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx