Nacional martes 1 de abr 2014, 7:44am - nota 10 de 68

Tras paro, ingresa a sede titular de SSP

Por: AGENCIAS / VILLAHERMOSA, TABASCO
Protestas. Policías manifestaron su respaldo al titular de la SSP de Tabasco,Audomaro Martínez, pero no a sus mandos medios.


El secretario de Seguridad Pública estatal, Audomaro Martínez Zapata, y una treintena de mandos regresaron ayer lunes a las instalaciones de la corporación tras el paro de labores de los agentes estatales, pero no fueron bien recibidos.

El secretario se encontró con rechiflas y reclamos de unos dos mil elementos, que le exigieron con gritos la destitución de 48 mandos, lo cual no se pudo lograr en la mesa de negociaciones.

A las 7:15 horas, Martínez Zapata bajó de una camioneta Suburban y entró caminando con su comitiva por la puerta de acceso al Colegio de Policía y Tránsito.

El panorama era de división. Por un lado, a las afueras del comedor, una treintena de mandos, y frente a ellos la tropa, a unos metros de distancia, formados en la cancha de futbol del Colegio.

Nueve mujeres policía hicieron una fila portando pancartas para exigir la destitución de los mandos.

"Bienvenido señor general, fuera los mandos corruptos", "queremos nueva plantilla de mandos", "señor general, no ignore nuestras peticiones", decían algunas.

"Fuera bola de ratas", "fuera sapos", gritaban a su vez los policías y agentes de tránsito a los mandos, quienes a una mediana distancia simplemente dialogaban entre ellos o daban vueltas en su mismo espacio.

→ Policías Tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 596 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT